Documental 7 Madres, 7 Vidas
Si quieres comprender la necesidad de ampliar el Centro, mira el documental 7 Madres, 7 Vidas…
No se puede describir con palabras el amor de estas luchadoras para sacar a sus héroes adelante.
El CDIAT Bajo Guadalquivir, no deja a nadie sin recibir ayuda por parte de los profesionales. Hacemos un gran esfuerzo por no dejar a ningún niño/a en lista de espera, a pesar de que los niños concertados son 220, muy por debajo de la población infantil que atendemos actualmente que son 367.
Se hace todo lo posible para que comience cuanto antes el trabajo con el niño y con la familia. El tiempo es un factor que siempre va en contra del desarrollo madurativo, si la persona no recibe las atenciones oportunas.
Para atender a esta cantidad de niños/as, necesitamos espacio y ese es el motivo principal de la ampliación del centro. Y el motivo para que nos dirijamos a ti pidiéndote tu colaboración para que el centro sea una realidad lo antes posible.
¡TE NECESITAMOS!
¡¡Escucha la voz de quien necesita tu poder⚡!!
Salas de Talleres para familias.
Sala de usos múltiples.
Salas de Fisioterapia pediátrica.
Salas de Psicología.
Sala Gesell.
Salas de Estimulación Sensorial.
Salas de Valoración.
Sala de Telecomunicaciones.
Salas de espera.
Cocina Comedor.
Biblioteca.
Sala de atención familiar y servicios sociales comunitarios.
Vestuarios.
Parkin subterráneo.
Instalación Fotovoltaica.
Te mostramos un recorrido virtual por el nuevo CDIAT Bajo Guadalquivir.
Un pilar fundamental en el desarrollo de los niños y niñas
La voz de los abuelos y abuelas, la importancia de una ampliación del centro es esencial, ya ven la evolución de sus nietos y nietas.
¡Colabora! Con tu ayuda lo conseguiremos
No podemos dejar que estos pequeños grandes héroes pierdan tiempo en el camino. Es momento de actuar.
¡Necesitamos tu poder! ⚡
Es vital la atención precoz y que la población infantil reciba la ayuda cuanto antes.
Debido a la cantidad de peques que vienen al centro para recibir ayuda, tenemos una lista de espera, aunque siempre intentamos que entren dentro del primer mes o segundo tras la solicitud de ayuda, haciendo un gran esfuerzo por encima de nuestras posibilidades económicas.
Con la ampliación del centro evitaremos esta situación que causa estrés en los padres y familiares. Comenzar a recibir ayuda desde el primer minuto es muy importante.
Cada vez hay más pequeños héroes que necesitan ayuda, muchos vienen a nuestro centro 2 o 3 veces en la semana y deben compartir sala por falta de espacio, lo que es contraproducente porque el/la profesional debe esforzarse muchísimo en captar la atención del pequeño/a para evitar su distracción.
Los peques necesitan una guía en su desarrollo. Las profesionales que trabajan en cada área de desarrollo aportan ese hilo conductor para mejorar día a día.
Desde nuestro centro, los profesionales no solo ayudan a los peques, también asesoran y guían a los padres.
Muchas veces no somos conscientes de la importancia de tener en nuestra ciudad un centro como éste. Pensamos que nunca lo necesitaremos. Nada más lejos de la realidad. Te puede tocar, en cualquier momento, incluso como abuelo/a.
Los padres y familiares se ven en una compleja situación que no saben como afrontarla. En nuestro centro disponemos de profesionales que brindan su apoyo permanentemente. Enseñan a trabajar a las familias con los pequeños en el día a día y además, reciben asesoramiento para solicitar ayudas a las entidades públicas, a aquellas familias que lo necesiten.
El nuevo centro dispondrá de los siguientes servicios.
Además de la ampliación y mejora de las instalaciones, tanto para los peques como para los padres y profesionales que trabajan día a día en el centro.
Muchas personas creen que el centro es propiedad de la administración.
El centro fue construido gracias a la labor del centro, cabeza visible de todo, de las madres y de los padres del pueblo de Sanlúcar y de su comarca que se volcó con el proyecto. Además, se involucraron muchos empresarios y la gente del mundo taurino.
Si quieres conocer la historia, te invito a visitar esta página.